Paty Cantú estrenó videoclip de su canción Bailo sola. La cantante definió al single como un himno pop retro futurista y apuesta a convertirse en un manifiesto de vida.
Describió Paty en un comunicado:
“Lleva el poder de la mujer desde que inicia hasta que termina, la mujer hoy sabe que no se empodera, sino que nace poderosa, la mujer hoy sabe que cuando nos unimos somos mucho más fuertes”.
“Bailar sola es sinónimo de saber que estás contigo misma, no tiene que ver con la soledad sino con el amor propio, con lo que puedes disfrutar, literal y metafóricamente. Cuando bailas contigo cuando nadie te ve, es ser libre”, agregó.
“Es una canción que busca concientizar acerca que no tenemos que parecernos a nadie más, que no tenemos que cambiar porque los demás se molesten por quienes somos o lo que queremos lograr, también es un recordatorio a nosotras mismas que nos cuidamos entre nosotras. Lo bonito es bailar cuando nadie te ve, queriendo que todo el mundo te vea con esa libertad, con ese poder y con esa diversidad”.
Bailo sola fue compuesto por Paty Cantú junto a César Ceja y su finalidad era plasmar en la letra, la necesidad que tiene cada mujer de brillar a su manera y la urgencia que los demás, aprendamos a respetar ese resplandor.
La canción viene acompañada de un videoclip oficial que fue dirigido por Rodrigo Robles y en él, las referencias a la cultura pop son contundentes, todo mezclado con color y un toque de sensualidad.
Destacó la artista Paty Cantú:
“El video tiene invitadas de distintas edades, de diferentes rubros: hay influencers, TikTokers, actrices, músicos, líderes de la comunidad LGBT+, líderes de la comunidad trans, cada una de estas mujeres salió a brillar a su forma, sin disfrazarse, sin fingir y a bailar a su manera”.
Según un comunicado, en el clip participaron Emma, Lily García, Alexa, Mística Hinojosa, Regina Pavón, Renata Laveaga, Legna, Oka Giner, Teresuch, María León, Sofía Aragón, Pilar Santacruz y Diana Bovio.
Letra de Bailo sola:
No, no me parezco a ti
No, no te voy a seguir
¿Quién eres tú para juzgar mi forma de subir, mi forma de bajar?
¿Y quién soy yo para dudar tan solo porque un tonto me quiere cambiar?
¡Ja! Yo no te necesito
Yo bailo mejor cuando bailo sola
Yo me muevo así, rompiendo las olas
No soy yo, eres tú, el que complica las cosas
No soy yo, eres tú, no me digas mentirosa
Quisiste tenerme solo para dejarme, ja!
Y luego encerrarme solo para escaparte
Ay, mira que casualidad, consigues lo que quieres y luego te vas
Si todo te parece mal
¿Por qué no abres la puerta y me dejas en paz?
No haces falta aquí
Mira, no haces falta aquí
¡Hey! ¡Hey! ¡Hey!
Yo estoy bien así
Mira, yo estoy bien sin ti
¡Hey! ¡Hey! ¡Hey!
Quiero bailar sola
Yo bailo sola
Yo bailo mejor cuando bailo sola
Yo bailo mejor cuando bailo Sola
Paty Cantú estrenó videoclip y lo sumamos a nuestra programación, la cual desde hace años, la disfrutás 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras! Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.