“EN LA VEREDA DEL SOL”, LO NUEVO DE LEBÓN Y CANTILO

David Lebón lanzó En la vereda del sol junto a Fabiana Cantilo: toda la info, la letra y el video están acá!

Luego de los estrenos de "Tiempo sin sueños" junto a Conociendo Rusia y de "Esperando nacer" junto a Vicentico, David Lebón presenta una nueva versión de En la Vereda del Sol, otro clásico de Serú Girán para el que contó con la colaboración de Fabiana Cantilo.

David Lebón lanzó “En la vereda del sol” junto a Fabiana Cantilo: toda la info, la letra y el video están acá!

Luego de los estrenos de “Tiempo sin sueños” junto a Conociendo Rusia y de “Esperando nacer” junto a Vicentico, David Lebón presenta una nueva versión de En la Vereda del Sol, otro clásico de Serú Girán para el que contó con la colaboración de Fabiana Cantilo.

“En la Vereda del Sol” fue escrita por Lebón en co-autoría con Charly García y originalmente fue parte del álbum Peperina de 1981.

El video registrado en estudio, captura nuevamente la esencia del proyecto que vuelve recargado en esta segunda parte: encuentros musicales de gran valor testimonial, en los que prima el goce artístico al celebrar la obra de David.

Lebón & Co. publicado en 2019, fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música al año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras tres estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy.

Una obra consagratoria con invitados de la talla de Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55M de reproducciones.

Con “Tiempo sin sueños”, “Esperando nacer” y “En la Vereda del Sol”, el artista empieza a descubrir parte de Lebón & Co. 2, donde habrá grandes invitados nacionales e internacionales y obviamente, canciones inolvidables.

Este álbum será presentado en varias provincias del país y tendrá como broche de oro, un show en el Luna Park el 27 de noviembre.

Letra de En la vereda del sol.

Están tocando aquella canción
Que no es mi canción
Ya ves no tengo nada que hacer en esta función
No quiero conocer a nadie
Quiero salir a ver la calle

Estoy en la vereda del Sol
Que ya va a nacer
Nacer, dar media vuelta al cordón
Para no volver
Mirar toda la fiesta de afuera
Buscando la emoción verdadera

Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar
Ella tira monedas al agua
Con el viento sus enaguas blancas
Despiden al amor que se ha ido
En busca de ese tiempo perdido

Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar
Yo estoy volviendo al pueblo allá abajo
Los primeros habitantes salen
A celebrar el Sol de los vivos
A despertar a un mundo dormido
Dormido.
Dormido.

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos de David Lebón ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

David Lebón lanzó En la vereda del sol  junto a Fabiana Cantilo: toda la info, la letra y el video están acá!

Luego de los estrenos de "Tiempo sin sueños" junto a Conociendo Rusia y de "Esperando nacer" junto a Vicentico, David Lebón presenta una nueva versión de En la Vereda del Sol, otro clásico de Serú Girán para el que contó con la colaboración de Fabiana Cantilo.

30 AÑOS DESPUÉS

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina vuelve a rodar 30 años después.

Fito Páez anuncia de manera oficial, la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum El Amor Después del Amor. La misma se llevará a cabo en el mes de agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino.

Una extensa gira durante el 2022 y 2023 celebrará en la actualidad, uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

“El Amor 30 Años Después del Amor Tour” ya tiene sus primeros destinos en Argentina, comenzando la segunda quincena de setiembre en la Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba, llegando luego al escenario del Movistar Arena en Buenos Aires.

Posteriormente, la gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España.

Un poco de historia.

“El Amor Después del Amor” fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock argentino y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria” y “Dos días en la vida” son algunos de esos temas inolvidables.

Todas las canciones que integran el tracklist son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, en que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo invitados estelares, por él desfilan Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, entre otros grandes músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario.

30 años después, todos los videos de El amor después del amor forman parte de nuestra programación, la cual desde hace años, la disfrutás 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras! Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

Registrate.

30-ANOS-DESPUES-fito-paez-mas-fm-95.9-online-santa-fe

THE GOLDEN LIGHT

Fito Páez cierra la trilogía Los años salvajes con este nuevo álbum titulado “The golden light” donde, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con esas pinceladas que brotan de su inagotable inspiración.

Es un disco de nueve tracks, de los cuales tres son instrumentales (El mar de Gerardo, Cervecería Gorostarzu y The golden light).

También sorprende Fito con un tema cantado a capella y en inglés (The moon over Manhattan) y se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (Enciende el amor) y de Etta Craft (Diosa del sol).

Así mismo,  incluye el tema que estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires el 23 de octubre 2021, dedicado a su maestro y colega Charly García: “Sus auriculares”.

Un álbum intimista y reflexivo, de un músico que siempre arriesga con su arte.

Fito habló sobre su nuevo trabajo:

“Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé Quarentine sessions, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en The golden light.

En el medio del torbellino de la grabación de Los años salvajes y Futurología Arlt, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo.

Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande. The golden light fue colándose silencioso entre las grietas de los sueños y las deshoras que se producen en medio de tanta acción.

Decidido a darle cuerpo, exhausto pero seguro, avancé contra los inconvenientes logísticos de la odisea. Después de algunos llamados telefónicos y no pocos problemas financieros, logré sentarme en un Steinway baby de la sala más pequeña de los estudios 50/20 en la ciudad de Miami.

Durante cinco inolvidables jornadas junto a Alan Saucedo, gran ingeniero de grabación mexicano, las canciones y las piezas instrumentales surgieron como flores. Armé estructuras, mejoré el toque, escribí, reescribí y canté.

Volví a Buenos Aires después de los dos meses en los Estados Unidos, entre Los Ángeles y Miami, pleno de entusiasmo por gran parte de la trilogía registrada. Aún faltaba darle vueltas al asunto.

Mi amigo y productor Diego Olivero me acompañó en varias sesiones en Spector Studio. Canté muchas canciones nuevas. Allí grabamos la voz de terciopelo de Abril Olivera en Enciende el amor. Juan Absatz hizo lo mismo en su estudio con Etta Craft, extraordinaria cantante, en Diosa del sol.

Solo faltaba la mano maestra de Gustavo Borner en las mezclas. Seis músicas, algunas con letras, otras instrumentales, quedaron en el camino. El barco estaba listo para zarpar.

Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Un hombre en una habitación con un piano recordando escenas, atravesado por el bucólico sentimiento de una nostalgia que salía a volar por el tiempo y el espacio junto a una india peruana amante de Joyce, los budas de Nepal, fan de Tattoo You, bailarina, melancólica angelina que derramó lágrimas ante los templos destruidos por los misiles en Bagdad, que finalmente recorre el mundo en un sueño y amanece en las calles de su Lima natal, entre el puente y la alameda de Chabuca Granda.

Así como ella, soñé que viajaba a los tiempos de mi infancia y evocaba los espacios y los cuerpos amados. Gerardo Gandini, claro inspirador de esta obra (vos tocá y no pienses), me dictó la primera pieza, totalmente improvisada y me permitió nadar en sus aguas profundas.

Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada.”

Todos los videos de la carrera musica de Fito forman parte de nuestra programación 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá!

Registrate!

FITO-PAEZ-AMOR-THE-GOLDEN-LIGHT-mas-fm-95.9-online-santa-fe