“ECOS” DE FRICCIÓN.

Apareció un video inédito de Fricción en Youtube y se trata del tema "Ecos". 

La filmación data de abril de 1985 y tiene como valor agregado que pertenece a la etapa en la que tocó Gustavo Cerati. 

El material es de un gran valor documental, debido a que hay muy poco registro en vivo de la formación original que completaban Richard Coleman, Fernando Samalea y Christian Basso.

Apareció un video inédito de Fricción en Youtube y se trata del tema “Ecos”.

La filmación data de abril de 1985 y tiene como valor agregado que pertenece a la etapa en la que tocó Gustavo Cerati.

El material es de un gran valor documental, debido a que hay muy poco registro en vivo de la formación original que completaban Richard Coleman, Fernando Samalea y Christian Basso.

La canción que fue publicada es “Ecos”, una de las primeras composiciones de Soda Stereo, de la época en la que Coleman ensayaba junto al trío Más relevante del rock nacional.

El recital se llevó a cabo en el Stud Free Pub, un local ubicado en Av. Del Libertador 5665, que sólo tuvo un año sus puertas abiertas y tenía una capacidad para 100 personas.

A pesar de lo efímero de su existencia, por ese pequeño escenario pasaron Los Redondos, Sumo, Soda Stereo, Charly García y Los Twist, entre otros históricos grupos.

Fricción surgió por la necesidad de experimentar temas de sus respectivos grupos.

“En esa época, se decía que Fricción era el lado Más oscuro de Soda”, aseguró Cerati en 2006 en una nota.

“Recién cuando me fui de Soda Stereo nos hicimos muy amigos con Gustavo y armamos Fricción con la idea de probar y experimentar con ritmos y sonidos. No era una banda con proyección, era Más que nada una alternativa para cuatro músicos jóvenes y creativos, que necesitaban Más de un espacio artístico para satisfacer su visión acerca de lo que necesitaba la música en ese momento”, explicaba Coleman en la misma entrevista.

En ese plan, Cerati ocupaba un rol secundario, alejado de lo compositivo y Más cercano a la instrumentación y a los coros.

La participación del líder de Soda Stereo duró hasta que se empezó a superponer los recitales de Fricción con su proyecto principal, que estaba creciendo en popularidad.

Sin embargo, Cerati siguió cercano a la banda y produjo los únicos dos discos de estudio que sacó Fricción: Consumación o Consumo (1986) y Para terminar (1988).

El sello discográfico que tenía a cargo esos álbumes cerró y el grupo se disolvió rápidamente.

Coleman se volvería a cruzar con Cerati para colaborar en la composición de los discos solistas Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos de los artistas mencionados ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

Apareció un video inédito de Fricción en Youtube y se trata del tema "Ecos". 

La filmación data de abril de 1985 y tiene como valor agregado que pertenece a la etapa en la que tocó Gustavo Cerati. 

El material es de un gran valor documental, debido a que hay muy poco registro en vivo de la formación original que completaban Richard Coleman, Fernando Samalea y Christian Basso.

BILLY BOND VOLVIÓ AL RUEDO

Billy Bond regrabó "¿No te sobre una moneda?" de Charly García: toda la info está acá!

El músico italiano y uno de los pioneros del rock nacional, Billy Bond, armó una verdadera selección para darle un nuevo sonido a este clásico que tocaba con The Jets.

Billy Bond regrabó “¿No te sobre una moneda?” de Charly García: toda la info está acá!

El músico italiano y uno de los pioneros del rock nacional, Billy Bond, armó una verdadera selección para darle un nuevo sonido a este clásico que tocaba con The Jets.

La banda se conforma por Charly Garcia y Fito Páez en los teclados y sintetizadores, Hugo Fatorusso en piano, Dante Spinetta en guitarra, Javier Malosetti en el bajo, Juanito Moro (hijo del gran Oscar) en la batería, Sergio Dawl en el saxo y Claudio Gabis en la guitarra.

Esta vuelta de Billy Bond ocurre en el contexto en el que pudo recuperar los derechos sobre sus temas, por lo que podrán ser reeditados todos sus discos.

En ese sentido, el álbum debut Billy Bond y la Pesada del Rock And Roll será publicado en las plataformas digitales a través de Pelo Music.

El disco fue lanzado originalmente en 1971 y es uno de los Más emblemáticos de la historia de nuestro rock.

Billy Bond logró reunir a Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Javier Martínez y Vitico, conformando un sonido espeso, que nunca se había escuchado en estas tierras.

La versión 2018 de La Pesada, convocada también por el músico y editor Nicolás Miguelez, incluye además a Héctor Starc, Black Amaya, Daniel Melingo, Rubén Rada, Gillespi, Marilina Bertoldi, Las Bodas Químicas, el periodista (y guitarrista) Claudio Kleiman y el poeta Fernando Noy, entre otros.

También te puede gustar saber Más sobre:

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos del rock nacional ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

Billy Bond regrabó "¿No te sobre una moneda?" de Charly García: toda la info está acá!

El músico italiano y uno de los pioneros del rock nacional, Billy Bond, armó una verdadera selección para darle un nuevo sonido a este clásico que tocaba con The Jets.

LOS 40 DE SERÚ GIRÁN.

Serú Girán fue uno de los súper grupos que dio el rock nacional y hoy, uno de sus discos, está cumpliendo sus primeros 40 años.

Serú Girán fue uno de los súper grupos que dio el rock nacional y hoy, uno de sus discos, está cumpliendo sus primeros 40 años.

A diferencia de otros proyectos de este tipo, la banda conformada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro logró un éxito masivo y hoy a la distancia se la reconoce como una pieza fundamental en la historia del rock.

Por eso, para celebrar los 40 años de la salida del primer disco de esta histórica banda, se realizará un espectáculo homenaje.

“Los 40 de Serú” se llevará a cabo en La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), el 11 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con una orquesta de cuerdas, piano y bandoneón de 16 músicos, Más Julián Hermida como director que tendrá a los siguientes invitados: El Condor Sbarbati de la Bersuit Vergarabat, Juan Pablo Fernández de Acorazado Potemkin, El Chino Laborde, Alicia Vignola, Victoria Di Raimondo y algunas sorpresas que se develaran esa noche.

Este concierto funcionará como una adelanto de lo que será el disco que será presentado oficialmente a fin de año.

Se cumplieron 4 décadas del primer show de Serú, en un evento llamado Festival de la Genética Humana, junto a Nito Mestre, León Gieco, Pastoral, Horizonte y los brasileños Casa das Maquinas.

El concierto tenía un tinte benéfico, pero las cosas no resultaron como esperaban.

“Nos volaron pilas de las gordas, sí, las que te lastimaban en serio… El sonido fue un desastre. Del modo en que estaba armado el Luna Park en aquel entonces, y con los equipos de la época… Imaginate que aún hoy es difícil hacer un buen sonido en el Luna… y en aquel momento ni te cuento. Era un galponazo atroz. Y me acuerdo que teníamos un entusiasmo y una confianza… ¡¡Un entusiasmo y una confianza que nos los tuvimos que guardar donde el sol no brilla!! Porque pensábamos que iba a estar todo bárbaro y que el material estaba buenísimo, y hubo un cortocircuito con la gente y no se entendió nada”, recordó Pedro Aznar en una nota al cumplirse el 30 aniversario.

Lebón, por su parte, publicó en sus redes una imagen con un texto en el que también asegura que el debut “no fue lo que esperábamos”.

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos de Serú Girán ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

Serú Girán fue uno de los súper grupos que dio el rock nacional y hoy, uno de sus discos, está cumpliendo sus primeros 40 años.