Un departamento con rastros de rock: colillas de cigarrillo, botellas y desorden en el suelo. Un sillón retro y una cama. Así comienza el nuevo video de Charly García. Dos escenarios para “Lluvia”: uno, el interior de esa habitación y, el otro, un callejón lluvioso. Entre el trash y un film clásico. Un auto antiguo, un piloto, un paraguas y una chica. “Ya ves, amantes otra vez, por eso es que hoy llovió”, cantan el mentor de “Say no more” y su corista estrella, Julieta Ortega, acostados en un colchón que, en un momento, se hunde (“el colchón” le chupó “la angustia”).
Este es uno de los cortes de su nuevo disco, Random, que salió a la luz meses atrás y significó la vuelta del Charly poeta y compositor, tras siete años de ausencia. Algo que muchos extrañaban. Más allá de que el músico no puede moverse con soltura, por sus problemas en la cadera, los realizadores encontraron la manera de integrarlo en la historia. En el video, que se inspira en films clásicos como Casablanca (sobre todo en la despedida de Rick y Ilsa que se da en una noche gris y en blanco y negro), el músico aparece en la cama, con su guitarra en mano o sentado en la parte trasera de un auto. Sus rasgos de rebeldía se ven en gestos, como cuando tira el teléfono o se prende un cigarrillo dentro del vehículo y el humo termina de darle ese aire de revisión histórica a la estética de la puesta.
Si bien las metáforas y la creatividad de Charly encontraron en Random la vía para volver, esta canción pierde sutilezas respecto de las mujeres y en tiempos del #NiUnaMenos sorprenden algunas frases. “Ya ves, no puedes entender a tu reputación… No ves, el gato que hay en vos. No te lo digo yo…”, canta Charly en un disco donde también habla de sus idas y vueltas en la rehabilitación.
Una causa muy noble te da la posibilidad de tener instrumentos de tus artistas favoritos.
Imaginate poder comprar para coleccionar pero a la vez, poder ayudar a los demás. Dejá de imaginarlo, ahora es posible.
Contenido de la nota.
¿Qué coleccionista melómano no soñó con tener en su casa una guitarra pintada por Charly o Fito?
¿O un bajo con la firma de Zeta Bosio o Pedro Aznar?
A propósito de su vigésimo aniversario, Hard Rock Café Buenos Aires compró veinte guitarras y bajos con un objetivo final superior: la construcción de un vacunatorio para el Hospital Garrahan, la institución pediátrica de alta complejidad.
Y, con un fin totalmente benéfico, pondrá los intrumentos a la venta, pero con un detalle particular.
No es la primera vez que el rock colabora con causas solidarias.
Lo raro, en este caso, es que los artistas convocados no lo harán tocando ni cantando en algún recital a beneficio.
La cadena internacional de bares convocó a veinte figuras referentes del rock nacional para que intervengan artísticamente esos instrumentos con el fin de venderlos y destinar el total de la recaudación a la Fundación Garrahan.
Las guitarras y bajos estarán a disposición para ser adquiridos a través de una donación directa a la fundación del hospital.
Cada instrumento se venderá a partir de un valor fijo estipulado en 50 mil pesos, con el objetivo de reunir la cifra final de un millón de pesos.
El comprador colabora primordialmente con la causa y no conoce al autor de la guitarra o bajo que adquirirá.
Se enterará en la etapa final del sorteo de instrumentos que se realizará entre los veinte compradores.
Charly García, Moris, León Gieco, Litto Nebbia, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Richard Coleman, Zeta Bosio, Luciano Napolitano, David Lebón, Juanse, Miranda!, Virus, Catupecu Machu, Illya Kuryaki and the Valderramas y Walter Giardino se sumaron solidariamente a la iniciativa.
Las guitarras y bajos intervenidos (entre ellas, Stratocasters de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, Lito Nebbia o la de Charly con la famosa estampa “Say no more) estarán a la venta a través de Fundación Garrahan.
Quien adquiera el instrumento podrá participar de un cóctel-show donde se exhibirán las guitarras y se proyectará el backstage de esta acción colectiva.
La iniciativa, titulada “20 años, 20 guitarras, 20 músicos argentinos” forma parte de los festejos centrales del Hard Rock Café Buenos Aires, el primero de América Latina, fundado en 1995.
Sin dudas, el momento ideal para comprar, coleccionar y ayudar.
Los mejores videos del rock nacional ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.
Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!
Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.
El artista argentino Lobel, se une a Los Tipitos en La marca de los amigos: toda la info, la letra completa y el video está acá!
Lobel y Los Tipitos lanzan una súper versión en vivo de La marca de los amigos.
Luego de haber presentado Almagro Studio Sessions y haber dado un cálido y esperado show en su vuelta a Buenos Aires, Lobel presenta una versión en vivo de “La marca de los amigos” junto a Los Tipitos.
Esta nueva versión, fue grabada en la emblemática sala de Buenos Aires, La Trastienda.
Los músicos se juntaron nada Más y nada menos para regalarnos una hermosa versión del himno rockero que celebra unos de los valores más importantes: La amistad.
“La marca de los amigos es una canción que tardó su tiempo en ver la luz. Para mí haberla grabado con Los Tipitos, que son mis maestros, familia y amigos, le terminó de dar un cierre y de convertirla en otro sueño hecho realidad” Dijo Lobel.
Nada parece más apropiado que el artista argentino uniéndose a Los Tipitos, una de sus bandas Más influyentes, para invitarnos a brindar por aquellas amistades que quedaron marcadas en la piel.
Letra de La marca de los amigos de Lobel y Los Tipitos.
Estoy aquí y sigo allá A veces bien y a veces mal Ya no puedo recordar que fue lo que pasó Y ya lo sé te sigo igual Que estás muy bien y a veces mal Pero me pregunto como fue que no nos vimos más
Es lo que pasa El tiempo pasa Lo que nos une nos separa Luego terminamos sintiendo que no queda nada
Ya no se nada de tí, no sabes nada de mí Y eso es una lástima porque solíamos ser tan buenos amigos Y deberíamos salir igual, deberíamos poder brindar Por esta vida que dejó en la piel la marca de los amigos
Te vi doler, te oí llorar Te vi crecer y vos igual Y ahora me pregunto que pasó que no nos vimos más
Es lo que pasa El tiempo pasa Lo que nos une nos separa Luego terminamos sintiendo que no queda nada
Ya no se nada de tí, no sabes nada de mí Y eso es una lástima porque solíamos ser tan buenos amigos Y deberíamos salir igual, deberíamos volver a brindar Por esta vida que dejó en la piel la marca de los amigos
Ya no se nada de tí, no sabes nada de mí Y eso es una lástima porque solíamos ser tan buenos amigos Y deberíamos salir igual, deberíamos poder brindar Por esta vida que dejó en la piel la marca de los amigos
Lo sé, ninguno sabe bien porque Y eso es una lástima porque podríamos ser tan buenos amigos Y deberíamos salir igual, deberíamos volver a brindar Por esta vida que dejó en la piel la marca de los amigos
La marca de los amigos (x2)
Más sobre Lobel.
LOBEL es el proyecto solista del músico compositor y productor argentino, Facundo Bugallo.
Con letras profundas y una música fuertemente influenciada por lo mejor del rock anglo (Coldplay, Keane, Muse) y latino (Fito, Charly, Cerati), lleva en alto el estandarte de la canción y pone al rock argentino en un nuevo nivel.
Hasta 2018, lideró como compositor y vocalista de Conexionistas, una banda que se ganó su lugar en la escena emergente del rock argentino, y con la que editó dos discos de estudio (el segundo grabado en Abbey Road Studios, UK).
Desde sus comienzos como solista, en 2019, radicó en Lima, Perú, y se ha presentado asiduamente en vivo compartiendo escenario con renombrados grupos de la escena peruana, como Libido, Amén, Mar de Copas, entre otros.
También ha participado en importantes festivales como Selvámonos (Per) y Vaivén (Méx).
Además, ha debutado en el imponente Teatro Metropolitan (Méx) para ejecutar “La superacción”, una de sus canciones más populares, junto a Comisario Pantera (Méx).
En su haber cuenta con dos álbumes de estudio (“Todos los que vimos en Hollywood” en 2020 y “Espejismos” en 2021) y tres EP (“La cuenta del placer” en 2022, “El muchacho de los ojos tristes” en 2023 y “Almagro Studio Session” en 2024).
Actualmente prepara su tercer disco.
¡Ya lo sumamos!
Lobel y Los Tipitos en La marca de los amigos y el video ya forma parte de nuestra programación, la cual desde Más de dos década, la disfrutás 100 % con imágenes.
Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!
Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.
¡Registrate a Más FM 95 9!
Te contamos todo! Mirá el video, la letra y toda la info. Más FM, única radio que SE VE durante las 24 horas!