Archivo de etiquetas: Noticias959

DESDE LA MATANZA: ESPARTANOS

noticias-DESDE-LA-MATANZA-ESPARTANOS-banda-mas-fm-95.9-online-santa-fe

Te seguimos presentando nuevos sonidos y ahora vamos con Espartanos, banda de rock formada en el año 2009 en el Oeste del gran Buenos Aires, Lomas Del Mirador/Ramos Mejía; Partido de La Matanza.

La formación actual es con Jonatan Alvarez (voz y armónicas), Leandro Caligiuri (bateria y percusión), Martín Kelhoffer (bajo), Augusto Santillán (guitarra), John Fuente (guitarra) y Sergio Buono (saxo)

Discografía: “Habrá que ir viendo” (2013).

“Habrá que ir Viendo” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Art & Buttons de San Isidro por Germán Rizzo. El corte de difusión fue “La Previa”, con un videoclip en el cual participó Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes. En el disco también participó El Conde, pianista de La Beriso (la presentación Oficial fue el sábado 9 de agosto del 2013, en El Camino de Lomas del Mirador)

Con el primer disco, Espartanos hizo un trabajo de prensa & difusión con Natalia Bustos, donde llegaron a sonar en radios destacadas de Buenos Aires aparte de girar por gran cantidad de radios independientes y de Universidades de distintas zonas; inclusive radios de Córdoba y Uruguay entre otros destinos. También hicieron varias notas para diarios y revistas.

Presentaciones en vivo.

Participaron del festival Bandas X Barrios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el cual salieron banda destacada ganándose así una detacada nota para el programa En Estereo de Canal 9.

Entre sus presentaciones se destacan el Estadio Único de La Plata, haciendo la previa del partido de Las Estrellas en un evento solidario de CARITAS; en el escenario principal de Tecnópolis y el Escenario principal de la UNLAM Universidad de La Matanza. Así mismo, también tocaron en Teatro Marquee, Museo Rock, Circus y muchos más.

Persuadiendo (2018).

“Persuadiendo” es el segundo material, en formato de trilogía, son tres capítulos, los cuales contienen tres temas cada uno de ellos con las baterías grabadas en los estudios Bourbon Records (CABA). Los arreglos de producción estuvieron a cargo de Hernán Aramberri y en los controles Damián Torrisi  (ambos del equipo de trabajo del Indio Solari).

Los bajos, percusiones, teclados, saxos y armónicas se grabaron en estudio El Cuzco de Villa Madero con la producción de Nestor Tinaro. En este disco vuelve la participación de El Conde de La Beriso en los pianos y se suman Rody Fuentes de A Rodar en armónicas, David Gagliardi de Nagual en saxo, Juani Rodriguez de Andando Descalzo en voz y Edu Gervasio de Pezones Cardozo en voz.

Las guitarras, vientos y voces finales se grabaron en el estudio Yogurlandia de Castelar, con Pablo Dieguez como técnico y arreglos de producción. El disco se mezcló y masterizó en los estudios Del Abasto Mosterland por Pablo Dieguez.

Sin pausas ni apuros.

El sábado 9 de junio del 2018 presentaron “Persuadiendo capítulo 1” en el Club Resurgimiento de Lomas del Mirador, a salón lleno, en el cual se exhibieron las imágenes del videoclip oficial de la canción “Ojos Perdiéndose”, corte de difusión del capítulo 1 de esta trilogía.

Luego filmaron el videoclip oficial en vivo de la canción “Muchedumbre” del mismo capítulo, el cual se presentó en una AvantPremiere en la cervecería DUBBEL con una convocatoria muy exitosa.

El lunes 8 de julio, tocaron en La Casa de La Cultura de la Nación en el marco de los festejos por el 125° aniversario de la Avenida de Mayo.

El jueves 26 de septiembre, con motivo de celebrar su décimo aniversario y por su trayectoria, fueron declarados de Interés Social Cultural y Artístico en el honorable Consejo Deliberante del partido de La Matanza.

El viernes 1 de noviembre del 2019, se lanzó oficialmente  en todas las plataformas digitales y canales, “Persuadiendo Capítulo 2”; y el viernes 22 de noviembre “Persuadiendo Capítulo 3”. Dichos acontecimientos incluyeron una rueda de prensa en la cual pasaron por los programas radiales de Coco Sily “Código Sily” y en “Lo Que se Viene”.

Diez años juntos.

El sábado 30 de noviembre del 2019, la banda festejó sus 10 años de trayectoria en Encuentro Club de San Justo a salón lleno, recorriendo sus dos discos “Habrá que ir Viendo” y “Persuadiendo”.

Como en todo festejo, no faltaron las banderas de los barrios presentes, la fiesta de la “Muchedumbre” y los artistas invitados de la talla de Juani Rodriguez (Andando Descalzo), Edu Gervasio (Pezones Cardozo), Marqui Centeno (Cara Negra), Rody Fuentes (Gran Río), Marcelo Sanchez en teclados y Ñato Agüero en violín. También se dieron el lujo de adelantar algunos temas nuevos que formarán parte del próximo disco de la banda.

Ya en febrero del 2020, pasaron por el escenario de Pinar de Rocha y en marzo, llegaría la hora de pisar por primera vez el Auditorio Oeste, pero la pandemia les jugó una mala pasada (como a todos) y hubo que suspender la fecha.

Bendito 2021.

El viernes 15 de enero del 2021, lanzaron su nueva canción “Porquería” grabado por Lobi Fernandez (sonidista de La Renga), mezclado por Checho Lioi en estudios Carhue y masterizado por Matías Parisi, el cual también cuenta con videoclip (publicado en la portada de esta nota).

La actualidad los encuentra trabajando en la pre-producción de lo que va a ser el tercer disco de la banda y que estaremos muy atentos a su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, nos sumamos a sus publicaciones en Instagram, Youtube y Facebook. Éxitos Espartanos!!!

Desde La Matanza hasta Santa Fe llegan los Espartanos y a sus videos podés verlos durante nuestra programación    100 % con imágenes. Hacelo desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con solo entrar en nuestro sitio Web.

Si preferís vernos en tu celu, bajate la App de la radio desde acá!

¡Registrate!

noticias-DESDE-LA-MATANZA-ESPARTANOS-banda-mas-fm-95.9-online-santa-fe

TRISTE REALIDAD

Te seguimos mostrando un poco más de aquellas bandas que, según nuestro criterio, tendrías que conocer y sumarlas a tus playlist. Hoy es el turno de Triste Realidad.

Triste Realidad es una banda formada en el año 2003 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Su formación es Gabb TR en voz, Eric Shokida en guitarra, Diego Garcia en guitarra, Topo en bajo y Germán Brewer en batería.

Actualmente acaban de editar su 3er álbum de estudio “El Momento que Cambió Todo”, grabado en Estudios Panda (Bs.As.) contó con la participación de grandes referentes del género a nivel nacional como Hernán Valente “Vala” (Cadena Perpetua), Mauro Ambesi (Jauria), Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin´s) y Fernando Rosi (Flema).

Inicios.

Casi imposible es tener registro de la cantidad de recitales o la cantidad de artistas y bandas con los que Triste Realidad ha compartido escenario. Muchos fueron admirados de más chicos, destacados del punk rock a nivel nacional e internacional como Marky Ramone, Glen Matlock (Sex Pistols), CJ Ramone, Michel Graves (Misftis), Honest John Plain (The Boys), Cadena Perpetua, 2 Minutos, Massacre, Eterna Inocencia, Bulldog, Superuva, Expulsados, Flema, por nombrar algunas.

Llegado el 2013, luego de varios Ep’s y demos, la banda editó su primer álbum oficial de estudio titulado Borderline. A este gran paso, le sumaron la realización de su primera gira fuera del país, tocando en Brasil con muy buena aceptación del público.

Durante el mismo año, también participaron del festival de Navidad de cultura de Mar del Plata y posteriormente fue invitada a tocar en el festejo del aniversario número 140 de la ciudad de Mar del Plata el 14 febrero 2014.

En octubre 2016, Triste Realidad fue invitada a tocar en vivo en la TV, más precisamente en el Canal á Cultura, en el programa “Mete Púa”; transmitido en toda Argentina y países de Latinoamérica.

A fines del mismo año editan su segundo álbum Lista Clandestina.

En 2019, Triste Realidad toco en Gap en un festival muy importante junto a Cadena Perpetua, Eterna Inocencia y Loquero. En noviembre del mismo año fueron teloneros de Marky Ramone en Abbey Road.

Para mayo de 2020, la banda ya había editado su tercer álbum El momento que cambió todo.

noticias-TRISTE-REALIDAD-mas-fm-95.9-online-santa-fe

Discografía.

Borderline (2014)

triste-realidad-border-line

Luego de varios Ep’s y demos, Triste Realidad sacó su primer álbum oficial con 12 canciones, principalmente por la línea del punk, por momentos a un rock más pesado, algunos pasajes de ska y hasta unas baladas punks.

El disco contó con la participación de los músicos Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin’s, Attaque 77), Hugo Lobo (Dancing Mood, Fabulosos Cadillacs) entre otros amigos invitados.

Lista Clandestina (2016)

triste-realidad-lista-clandestina

En noviembre de 2016, la banda editó su segundo álbum de estudio “Lista Clandestina”. Este trabajo fue un disco Lado B, donde realizó diez versiones libres de otros artistas.

El concepto principal de “Lista clandestina” se basó en reflejar y dejar plasmada la libertad en la que la banda se encontraba al momento de tocar canciones de otros artistas al estilo propio de Triste Realidad, sin tener en cuenta las versiones originales más que para pura referencia.

Se versionaron canciones de Los Fabulosos Cadillacs, The Ramones, The Beatles, The Hives, The Clash, Pixies, Buzzcocks, Gustavo Santaolalla y un viejo tango llamado Caserón de Tejas.

Ancestros (DVD)

triste-realidad-ancestros

En el año 2013 la banda cumplió una década y el 6 de diciembre de ese año, realizaron un show importante en su ciudad, en el Teatro 5 Sentidos festejando los 10 años tocando en vivo y ese show quedó registrado para luego ser editado en el año 2017 en formato DVD.

El contenido multimedia, contiene material muy emotivo para la banda, ya que participaron viejos integrantes del grupo.

De ese DVD se desprende el 3er VideoClip oficial “Triste Realidad”. El mismo material contiene saludos de músicos amigos hablando por los 10 años de la banda como la gente de Flema, Doble Fuerza, Katarro Vandaliko, Maxi Duarte entre otros.

El momento que cambió todo (2020)

triste-realidad-el-momento-que-cambio-todo

Grabado en Julio de 2018, en los míticos estudios Panda, es el tercer disco de estudio en el que se refleja la madurez de la banda tras sus más de 15 años, tanto en lo musical y compositivo como en sus letras, las cuales relatan historias de vida, sentimientos, anhelos y desesperación, amor y desamor.

El disco fue producido y editado por Francisco Marafioti, mezclado y masterizado por Daniel Susperreguy. Contó con la participación de grandes referentes del género a nivel nacional como Hernán Valente “Vala” (Cadena Perpetua), Mauro Ambesi (Jauria), Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin´s), Fernando Rossi (Flema), Gastón Ojeda (Tenaz, Doble Fuerza) y Maxi Duarte (Clase 76).

De este disco la banda presentó su Rockumental “Bello Enloquecer”, el cual muestra el making of de la grabación, atravesando momentos de diversión y otros de máxima concentración, sin dejar de lado el lema principal de la banda que es disfrutar.

Durante esos dos días consecutivos la banda vivió una experiencia de grabación sin parar, aprovechando cada minuto del estudio para registrar todo su álbum en tiempo récord, acompañados y en varias ocasiones aconsejados por músicos amigos colegas que la banda cosecho durante estos años.

Triste Realidad en las redes:

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos de Triste Realidad ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

noticias-TRISTE-REALIDAD-mas-fm-95.9-online-santa-fe

VÍCTIMAS DEL CIELO

Las Pelotas vuelven a sorprender dando a conocer una brillante versión del clásico “Víctimas del Cielo”, de su disco lanzado en el año 2016, “Brindando por nada”.

La nueva versión de esta canción, toma un giro profundo ensamblando la inconfundible voz de German Daffunchio con el sonido del arpa ejecutado por la arpista Sonia Alvarez, que nos describe como su propio desafío la posibilidad de trascender aquello a lo que el arpa está destinada, arribando a géneros como el rock, que no están habitados por ese instrumento.

De esta alquimia entre la voz de German y un arpa, surge la nueva versión de “Víctimas del Cielo” que formará parte del nuevo trabajo discográfico de Las Pelotas, que verá la luz en el mes de abril.

El disco estará formado por canciones que fueron reinterpretadas y grabadas en el difícil contexto que vivimos durante el 2020 y aún hoy seguimos transitando. Un trabajo que representa esa etapa de intimidad y silencios extendidos por la que todos pasamos de alguna manera.

Las Pelotas nos acerca con el arte de estas versiones a su más pura esencia musical que permanece inalterable.

La producción del nuevo sencillo estuvo a cargo de Sebastián Schachtel y German Daffunchio, quien además, grabó la voz entre las sierras cordobesas en el estudio Los Ángeles; mientras que Sonia Alvarez grababa las notas del arpa en Buenos Aires. El ingeniero de grabación y mezcla de la canción fue Uriel Mackern y cerrando este gran trabajo, el mastering estuvo en manos de Daniel Ovie.

Víctimas del cielo y todos los videos de Las Pelotas forman parte de la programación de Más FM, la cual es 100 % con imágenes. Miranos desde tu compu, tablet, notebook y Smart TV con solo entrar en nuestro sitio Web.

Si preferís vernos desde cualquier parte del mundo y cuando quieras desde tu celular, sólo tenés que tener instalada la App de la radio. Bajala sin cargo desde acá.

Registrate!

noticias-VICTIMAS-DEL-CIELO-LAS-PELOTAS-mas-fm-95.9-online-santa-fe