Archivo de etiquetas: Video

THE GOLDEN LIGHT

Fito Páez cierra la trilogía Los años salvajes con este nuevo álbum titulado “The golden light” donde, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con esas pinceladas que brotan de su inagotable inspiración.

Es un disco de nueve tracks, de los cuales tres son instrumentales (El mar de Gerardo, Cervecería Gorostarzu y The golden light).

También sorprende Fito con un tema cantado a capella y en inglés (The moon over Manhattan) y se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (Enciende el amor) y de Etta Craft (Diosa del sol).

Así mismo,  incluye el tema que estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires el 23 de octubre 2021, dedicado a su maestro y colega Charly García: “Sus auriculares”.

Un álbum intimista y reflexivo, de un músico que siempre arriesga con su arte.

Fito habló sobre su nuevo trabajo:

“Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé Quarentine sessions, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en The golden light.

En el medio del torbellino de la grabación de Los años salvajes y Futurología Arlt, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo.

Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande. The golden light fue colándose silencioso entre las grietas de los sueños y las deshoras que se producen en medio de tanta acción.

Decidido a darle cuerpo, exhausto pero seguro, avancé contra los inconvenientes logísticos de la odisea. Después de algunos llamados telefónicos y no pocos problemas financieros, logré sentarme en un Steinway baby de la sala más pequeña de los estudios 50/20 en la ciudad de Miami.

Durante cinco inolvidables jornadas junto a Alan Saucedo, gran ingeniero de grabación mexicano, las canciones y las piezas instrumentales surgieron como flores. Armé estructuras, mejoré el toque, escribí, reescribí y canté.

Volví a Buenos Aires después de los dos meses en los Estados Unidos, entre Los Ángeles y Miami, pleno de entusiasmo por gran parte de la trilogía registrada. Aún faltaba darle vueltas al asunto.

Mi amigo y productor Diego Olivero me acompañó en varias sesiones en Spector Studio. Canté muchas canciones nuevas. Allí grabamos la voz de terciopelo de Abril Olivera en Enciende el amor. Juan Absatz hizo lo mismo en su estudio con Etta Craft, extraordinaria cantante, en Diosa del sol.

Solo faltaba la mano maestra de Gustavo Borner en las mezclas. Seis músicas, algunas con letras, otras instrumentales, quedaron en el camino. El barco estaba listo para zarpar.

Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Un hombre en una habitación con un piano recordando escenas, atravesado por el bucólico sentimiento de una nostalgia que salía a volar por el tiempo y el espacio junto a una india peruana amante de Joyce, los budas de Nepal, fan de Tattoo You, bailarina, melancólica angelina que derramó lágrimas ante los templos destruidos por los misiles en Bagdad, que finalmente recorre el mundo en un sueño y amanece en las calles de su Lima natal, entre el puente y la alameda de Chabuca Granda.

Así como ella, soñé que viajaba a los tiempos de mi infancia y evocaba los espacios y los cuerpos amados. Gerardo Gandini, claro inspirador de esta obra (vos tocá y no pienses), me dictó la primera pieza, totalmente improvisada y me permitió nadar en sus aguas profundas.

Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada.”

Todos los videos de la carrera musica de Fito forman parte de nuestra programación 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá!

Registrate!

FITO-PAEZ-AMOR-THE-GOLDEN-LIGHT-mas-fm-95.9-online-santa-fe

TINI PRESENTA LA TRIPLE T

La artista argentina Tini presenta “La triple T”, su nuevo single y videoclip.

Luego de varias colaboraciones y antes de sus espectaculares shows en Buenos Aires, Tini se luce a puro ritmo con su primera canción en solitario en mucho tiempo.

La triple T es un himno de alegría y fiesta, ideal para retratar este momento de la artista. El talento de Tini y las imágenes festivas del videoclip, combinan a la perfección en un lanzamiento producida por los ganadores del Latin GRAMMY® Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y que lleva adelante la bandera de “solo se vive una vez”. El video de “La triple T” fue dirigido por Diego Peskins y producido por Fabiana Olive en Buenos Aires, Argentina.

En palabras de Tini:

“Este sencillo es un recordatorio para disfrutar la vida y no tomarte demasiado en serio. Espero que la música y la letra puedan llevarte a tu lugar feliz, ya sea un club o un bar con tus amigos. En definitiva, quiero que la gente se divierta mientras escucha La Triple T”, expresó la cantante.

Su lanzamiento anterior “Fantasi” con Beéle inició un año de éxitos indiscutibles. Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2016, Tini se ha convertido en una superestrella internacional con más de 30 millones de seguidores en las redes sociales.

Su más reciente álbum “Tini Tini Tini” fue lanzado en 2020, en el cual coescribió cada canción con sus colaboradores Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Tini presenta La triple T y ya forma parte de nuestra programación, la cual desde hace años, sale 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y venos desde cualquier parte del mundo y a la hora que quieras!

Registrate!

TINI-PRESENTA-LA-TRIPLE-T-mas-fm-95.9-online-santa-fe

RAYOS LÁSER LANZÓ NADA DE MI

NADA-DE-MI-rayos-laser-mas-fm-95.9-online-santa-fe

La banda Rayos Láser lanzó “Nada de mi”, el primer adelanto de lo que será su quinto material de estudio.

La estrofa dibuja una melodía suave que nos lanza de lleno a un estribillo explosivo que imposibilita la opción de quedarse quieto.

La producción impecable y el coro final no hace más que dejarnos expectantes de cara a lo que vendrá.

Este single podrá ser escuchado en vivo por primera vez el próximo 12 de mayo en Niceto Club. Además, el trío integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez aprovechará la ocasión para despedirse de El Reflejo, su último álbum.

Este último material de estudio no solo los hizo recorrer todo el interior del país con su extensa Argentina Tour, sino que también los proyectó internacionalmente al ser nominados a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Pop Rock”.

INFO DE LA BANDA

Rayos Láser es una banda de pop rock alternativo originaria de Córdoba, Argentina, formada en el año 2011. Está integrada por Tomás Ferrero (bajo y voz), César Seppey (coros y guitarra) y Gustavo Rodríguez (coros y guitarra).

En junio de 2020, la banda lanzó su sencillo “Más fuerte”, en colaboración con el cantante Lucas Martí.​

Durante agosto publicaron “Ya me hiciste mal”, su segundo sencillo, una canción de desamor que desde el desgarro versa sobre la libertad.

Fue en noviembre del mismo año, que el trio cordobés lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado El reflejo.​ Por su parte, el estreno estuvo acompañado con el lanzamiento del video oficial de “Un recuerdo de vos y de mí”, que cuenta con la actuación de la actriz argentina Celeste Cid.​

Llegando enero de 2021, anunciaron la gira nacional de su último trabajo discográfico “El reflejo Tour”, donde recorrieron diferentes ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras.

Al mes siguiente publicaron “Lo que digo”, canción perteneciente a su primer álbum, en esta oportunidad junto al cantante Raly Barrionuevo.

Para mayo lanzó la versión remix del sencillo “Ya me hiciste mal”, junto a la cantante argentina Daniela Spalla.​ También, recibieron una nominación a los Premios Gardel en las categorías de Mejor Álbum Grupo Pop por El reflejo, y en septiembre, obtuvieron su primera nominación a los Premios Grammy Latinos a Mejor Álbum Pop/Rock.

En noviembre del mismo año, ganaron cuatro galardones en las categorías de mejor disco del año por El reflejo, mejor canción y videoclip del año por Ya me hiciste mal, y artista o banda pop del año; en la primera entrega anual de los Premios CIEyA.

¡Ya lo sumamos!

Los mejores videos de Rayos Láser ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.

Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.

Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!

Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.

¡Registrate a Más FM 95 9!

NADA-DE-MI-rayos-laser-mas-fm-95.9-online-santa-fe