La banda de los hermanos Sardelli, Airbag, presenta una poderosa versión de “La balada del diablo y la muerte”. El material forma parte de una celebración especial del mítico álbum “Despedazado por mil partes” de La Renga, lanzado en 1996.
“Esta es una canción legendaria, que con el paso de los años va a seguir estando en el espíritu de los argentinos. Inclusive cuando las generaciones que la vivimos no estemos, porque tiene un carácter mítico que resonará siempre en nosotros, como esos temas folk que todos conocemos, que traspasan a sus propios autores y son parte de la cultura popular. Desde este lugar y con el cariño que le tenemos a nuestros amigos de La Renga, hacemos este tributo de una de sus más bellas canciones”, comparten los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli.
La versión fue grabada, mezclada, masterizada y producida por Airbag.
El video, registrado en estudio, muestra a su vez a la banda durante el proceso de grabación de la canción, permitiendo adentrarnos un poco más en su producción.
¡Ya lo sumamos!
Los mejores videos de Airbag y La Renga ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.
Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!
Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.
Vicentico de estreno. Se trata de El pozo brillante, una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después.
Busca animarnos a sacar la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza que esa liberación que buscamos pronto va a llegar.
Se trata de su esperado séptimo álbum de estudio como solista, el sucesor de “Último acto”, del 2014, que llega luego de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, “La salvación de Solo y Juan transitando el 2016 y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” durante el 2017.
El primer paso de esta exploración interior se dio hacia fines de octubre de 2019 con el lanzamiento del celebrado single y video inicial “FREAK”, que también abre el álbum y plantea un poco el tono del mismo.
Continuó su camino en mayo de 2020 con el segundo adelanto “No tengo”, único cover incluido en el disco, aunque la versión de Vicentico es -como siempre-, muy propia.
Y tuvo en “Cuando salga”, estrenado en septiembre del año pasado, su tercer anticipo; aunque fuera escrita pre-pandemia, es un tema que llegó como una nota de esperanza para cuando todo esto termine definitivamente.
El pozo brillante.
“El pozo brillante”, contiene otras siete canciones inéditas, entre las que se encuentra “Ahora”, que está incluida en dos versiones muy diferentes, cuyos video lyrics acompañan el lanzamiento del álbum como single presentación.
El disco fue grabado en un largo proceso durante el 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del mismo Castillo, James Brown y Tony Masserati.
Todas las canciones incluidas fueron compuestas por Vicentico, salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, canción popularizada por la gran Nina Simone.
El disco no contiene ningún featuring, pero en él tocan un montón de talentosos amigos del artista argentino, como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.
Vicentico de estreno y nosotros seguimos sumando sus videos a nuestra programación 100 % con imágenes. Miranos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV entrando en nuestro sitio Web.
Si preferís que la experiencia sea en tu celular, bajate gratis la App de la radio desde acá!
Luego de casi un año y medio sin novedades artísticas, Chano volvió con Mecha, adelanto de su nuevo disco.
Fiel a su estilo, Chano lanza su nuevo single “Mecha”, el cual tiene un sonido diferente, pero conserva su ADN musical.
Contenidos de la letra.
“Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, cuenta el artista en el comunicado de prensa del lanzamiento.
“Mecha” fue compuesta por Chano durante abril del año pasado, tiene como productor a Renzo Luca Chiumiento y un colaborador secreto del mundo del trap.
“Fui a buscar a Renzo en un acto para salir de mi zona de confort, que me resultó mucho más productiva y salieron cosas mucho más copadas”, explica.
Colorido, alegre y dinámico, el video fue dirigido por Juan Chappa (que ya realizó otros clips del ex líder de Tan Biónica) y busca representar a nuestra sociedad, en la que el mundo es una suerte de Instagram, cada uno en su recuadro.
“La pasé muy bien durante la grabación del video, estaba muy contento. Las referencias para hacerlo me las pasó Juan y realmente me sorprendió”, asegura el cantante y abre la puerta a lo que será su segundo disco solista.
Chano arenga desde sus redes sociales este regreso.
“Amigos: les pido una gauchada. Hace una banda que no saco y mañana los voy a necesitar para ayudar a difundir “Mecha”, como siempre los necesite y siempre me ayudaron. Necesito que mañana estén acá conmigo compartiendo y difundiendo el mensaje que nos une y yo doy”, escribió en su cuenta de Twitter.
Recordemos que en 2001, Chano formó Tan Biónica, una de las bandas argentinas Más premiadas y escuchadas de los últimos años.
Ya en 2016 emprendió su viaje como solista con “Carnavalintro”, tema que tiene más de 49 millones de reproducciones en YouTube y más de 36 millones de Streams en Spotify.
Un año después, presentó “Naistumichiu”, un video grabado en Purmamarca, provincia de Jujuy, con las Salinas Grandes como escenario. Le siguen sus éxitos “Claramente”, “Para Vos”, “La Noche” y “Amor y Roma”.
En ese momento se convirtió en el único artista nacional en establecer un récord de nueve meses de permanencia en el top 50 de Spotify y “Carnavalintro” fue la canción argentina más escuchada en la plataforma.
Y llegó su debut en el Luna Park. En 2019 presentó El Doble, un disco muy personal, en el que cada canción representa una pintura.
Ahora, empieza a develar lo que será su nuevo disco. Así, Chano vuelve a dejar en claro que es uno de los hitmakers más importantes del país.
Chano volvió con Mecha y nosotros ya lo sumamos a nuestra programación 100 % con imágenes, la cual podés ver en tu compu, notebook, tablet y Smart TV entrando en nuestro sitio Web.
Si preferís vernos en tu celu, bajate gratis la App de la radio desde acá.
Letra de Mecha.
Cuando nada habite tu mejor lugar
Ni los pensamientos para no pensar
Porque estás más sola que la soledad
Y vivis mil vidas
Detestas los sueños que soñas
No dudes de mi, no llores Mecha
Vamos por ahí…
Mecha, Mecha todo lo que hice en esta vida para estar con ella
Iba con sus rumbos y una estrella
Todo lo que pude haber podido por estar con ella
Mecha, Mecha capaz que no te acuerdes lo de anoche y no te interesa
Eras un verano con estrellas
Todo lo que pude haber podido por estar con ella
Uh, uh, uh Mecha, Mecha
La manera dulce de lo natural
Y tus mezclas raras, y tu carnaval
Amiga nos rodea un laberinto vertical
Hay tanta soledad como en la luna y tu lunar
Y desapareces cuando acabamos de empezar
La cosa más hermosa de la histeria universal
Mecha, Mecha todo lo que hice en esta vida para estar con ella
Iba con sus rumbos y una estrella
Todo lo que pude haber podido por estar con ella
Mecha, Mecha capaz que no te acuerdes lo de anoche y no te interesa
Eras un verano y una estrella
Todo lo que pude haber podido por estar con ella
Uh, uh, uh Mecha, Mecha capaz que no te acuerdes lo de anoche y no te interesa
Eras un verano con estrellas
Y todo lo que pude haber podido por estar con Mecha
Uh, uh, uh Mecha, Mecha…
No dudes de mi no llores Mecha, vamos por ahí…
¡Ya lo sumamos!
Los mejores videos de Chano y Tan Biónica ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.
Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá y miranos desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!
Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.
¡Registrate a Más FM 95 9!
Te contamos todo! Mirá el video, la letra y toda la info. Más FM, única radio que SE VE durante las 24 horas!