FELIZ DÍA DEL ROCK!

“Sin música la vida sería un error”, dijo Nietzsche. Y nadie se atrevió a decir lo contrario.
Fue hace 32 años… El 13 de julio de 1985 se produjo la mayor concentración de rockeros por metro cuadrado sobre dos escenarios, en dos conciertos simultáneos. Uno, en Londres. Otro, en Filadelfia.

Queen, U2, The Who, Eric Clapton, David Bowie, Paul McCartney, Neil Young, Stevie Wonder, Bob Dylan, The Beach Boys, Madonna, The Pretenders, Led Zeppelin o Dire Straits tocaron por una causa solidaria: recaudar dinero para la hambruna en países como Etiopía y Somalia. Bob Geldof, reconocido músico e integrante de The Boomtown Rats, pensó en hacer este evento solidario luego de ver un documental de la BBC sobre la gran sequía en la región árida del norte de Etiopía y la falta de alimentos.

Y así fue como el Live Aid pasó a la historia: duró más de 16 horas, fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo (las principales cadenas de televisión lo retransmitieron) y cambió para siempre el género que había nacido para romperlo todo.

Phil Collins fue el único músico que estuvo en los dos escenarios. Abrió el show en Londres y luego se subió a un avión Concorde para cruzar el Atlántico para poder llegar a estar en Filadelfia.

Los jefes del rock nos ofrecieron actuaciones gloriosas y nos dejaron dos canciones que arrasaron: Do They Know It’s Christmas? y We Are The World, un himno que ha transcendido generaciones y que todavía suena en la radio.
Os dejamos una playlist para que celebréis este día como dios manda, recordando el Live Aid y el género de los riffs. ¡Feliz día del rock!

WhatsAppXFacebookThreadsTelegramEmailCopy LinkMessengerShare