Madonna presentó en Eurovisión 2019, en Tel Aviv, su clásico hit “Like a Prayer” y la nueva canción “Future” donde, en un momento una bailarina lució una bandera palestina en la espalda de su campera, generando un importante revuelo en torno a su actuación. “Son tan ingenuos, piensan que no somos conscientes de sus crímenes. Lo sabemos, pero simplemente no estamos listos para actuar. La tormenta no está en el aire, está dentro de nosotros. Quiero contarte sobre el amor y la soledad. Pero se está haciendo tarde ahora. ¿No puedes oír fuera de tu sudadera suprema, el viento que empieza a aullar?”, decía Madonna, personificando a su alter ego “Madame X”, en un fragmento hablado del tema.
Posteriormente, la “Reina del Pop” compartió en Twitter el video de su presentación junto a la frase “Madame X es una luchadora por la libertad. Estoy agradecida por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo”. Desde la organización del evento repudiaron el mensaje argumentando que viola el reglamento del contenido “apolítico” que deben tener las actuaciones. “En la transmisión en vivo, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes. Este elemento de la actuación no era parte de los ensayos que se habían borrado. El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento no político y Madonna se había enterado de esto”, dice el comunicado.
La semana pasada, Madonna recibió una solicitud de un grupo de organizaciones que promueven un boicot contra Israel, para que se bajara del evento en repudio a la política llevada contra los habitantes palestinos. “Nunca dejaré de tocar música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, respondió negativamente la cantante.
“Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto. Espero y oro para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y creemos un nuevo camino hacia la paz”, agregó.
