Kevin Johansen se unió a la mexicana Natalia Lafourcade en “Tú ve”.
La producción de este vals latinoamericano, estuvo a cargo del multipremiado uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos) con coproducción del argentino Diego Mema.
La grabación se hizo en los estudios Zorzal, de Montevideo. Las voces de Lafourcade se grabaron en el estudio Acuyo, de Veracruz, México.
También colaboraron Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Diego Mema y Kevin Johansen en guitarras, Pablo Bonilla en programación, Nicolás Arnicho en percusión, y Roberto Rodino en batería.
Esta canción es el tercer adelanto del próximo disco de Kevin Johansen:
“Es un manifiesto sobre el amor y sus infinitas formas, sobre su diversidad. Siempre imaginé la voz y el espíritu de mi querida y admirada Natalia Lafourcade interpretándola. Cuando le propuse ser parte de este disco, tuve la suerte que ella eligiera esta canción. ¡Estoy tan feliz con el resultado! Hechizante, imborrable, fantasmagórica, lo que en inglés se dice ´haunting´, así quedó ´Tú ve´ gracias a Natalia. Espero que la disfruten.” expresó el cantautor.
“Tú ve” se suma así a las ya presentadas “Last Night I Was Dreaming With You”, primer corte en el que participa David Byrne; y a “Suzanne”, en el que interviene Jorge Drexler; las cuales formarán parte del nuevo disco de estudio de Kevin Johansen.
Hasta el momento, se informó que se trata de “un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a cantantes”, según palabras de Campodónico. De alguna manera, el concepto del disco acompañó a Johansen en la reciente gira “Vecino Tour”, con la que recorrió gran parte de Chile, con un repertorio conformado por sus grandes éxitos y versiones de otros autores.
Ya podes disfrutar de Tú ve en nuestra programación 100 % con imágenes. Acordate, podés mirarnos desde tu compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá.
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu celular, bajate la App gratuitamente desde acá!
