
Iván Noble presenta su versión de “Mi historia entre tus dedos”: toda la info, la letra y el video están acá!
Corrían los ´90 cuando Gianluca Grignani lanzaba “Mi historia entre tus dedos” y hubo que esperar hasta la actualidad para conocer la versión de Iván Noble.
Contenidos de la nota.
Un clásico de la canción italiana que atravesó generaciones y fronteras llega ahora a la voz de Iván Noble, quien ya lo venía incorporando a sus shows solistas a lo largo del país.
Iván presenta “Mi historia entre tus dedos”, una nueva versión del clásico del cantautor italiano Gianluca Grignani, que el artista argentino venía interpretando en sus presentaciones en vivo y que ahora llega al formato de audio y video con una mirada propia.
La canción tiene una historia particular dentro de la música popular de las últimas décadas.
Su versión original, “La mia storia tra le dita”, fue compuesta por Gianluca Grignani y publicada como single en 1994, convirtiéndose en una de las canciones que marcaron el comienzo de su carrera.
El artista italiano registró también una versión en español, “Mi historia entre tus dedos”.
Ahora es Iván Noble quien retoma ese clásico desde su propio universo musical.
Después de haberlo probado frente al público en sus shows solistas, el cantante decidió llevarlo al estudio y construir una versión que conserva el espíritu de la canción, incorporando una sonoridad acorde a su identidad artística.
La grabación cuenta con Benjamín López Barrios en guitarra, steel, bajo y synths, Rubén Darío Casco en Wurlitzer y Hammond, Cristian Ezequiel Cáceres en flugelhorn y Tomás Ignacio De Carli en batería.
López Barrios estuvo además a cargo de la producción, mezcla y mastering.
El resultado propone una lectura orgánica y contemporánea de una canción que, tres décadas después de su aparición, continúa formando parte del imaginario sentimental de varias generaciones.
Se suma a este lanzamiento el video que muestra a un Iván totalmente compenetrado en la interpretación del personaje durante la grabación de estudio, y un recorrido por la elegante Buenos Aires de estos tiempos, mostrando esta ciudad con la dosis de romanticismo que bien sabe dejarse ver ante las historias de amor y desamor.
Con esta incorporación a su repertorio discográfico, Noble vuelve a poner en primer plano una de las características que atraviesan su trayectoria: la capacidad de apropiarse de canciones ajenas y hacerlas dialogar con su propia sensibilidad, encontrando nuevos matices en historias que ya forman parte de la memoria musical colectiva.
Ficha técnica de “Mi historia entre tus dedos” versión Iván Noble.
Música: Gianluca Grignani.
Versionista: Ignacio Ballesteros Díaz.
Letra original: Gianluca Grignani.
Letra en español: Ignacio Ballesteros Díaz / Massimo Luca.
Voz: Iván Noble.
Guitarra, steel, bajo y synths: Benjamín López Barrios.
Wurlitzer y Hammond: Rubén Darío Casco.
Flugelhorn: Cristian Ezequiel Cáceres.
Batería: Tomás Ignacio De Carli.
Producción, mezcla y mastering: Benjamín López Barrios.
Próximos shows de Iván Noble.
En el marco de su recorrido por el país y de su propuesta “Canciones traspapeladas”, Noble continúa presentándose en formato acústico, recuperando canciones que habían quedado fuera de su repertorio habitual.
12 de septiembre – Mendoza.
13 de septiembre – San Juan.
18 de septiembre – Mood, Neuquén.
26 de septiembre – La Sala de las Artes, Rosario.
17 de octubre – Teatro Metro, La Plata.
6 de noviembre – La Trastienda, CABA.
13 de noviembre – La Trastienda, CABA.
4 de diciembre – Vorterix, Mar del Plata.
5 de diciembre – Teatro El Cielito, Tandil.
Letra de “Historia entre tus dedos”.
Yo pienso que
No fueron tan inútiles las noches que te di
Te marchas, ¿y qué?
No pienso discutirlo, lo sabes y lo sé.
Al menos quédate sólo esta noche.
Prometo no tocarte, estás segura.
Tal vez es que me estoy sintiendo solo.
Porque conozco esa sonrisa tan definitiva
Esa sonrisa que a mí mismo, me abrió el paraíso.
Se dice que,
por cada hombre, hay una como tú.
Pero mi sitio
lo ocuparás con alguno, igual que yo, mejor, lo dudo.
¿Por qué es que ahora agachas la mirada?
Me pides que sigamos siendo amigos.
¿Amigos para qué?, ¡maldita sea!
Yo a un amigo lo perdono, pero a ti te amo.
Pueden parecer banales mis instintos naturales.
Y hay una cosa que no te he dicho aún.
Que mis problemas, ¿sabes qué?, se llaman “tú”.
Sólo por eso, tú me ves hacerme el duro.
Para sentirme un poquito más seguro.
Y si no quieres ni decir en qué he fallado.
Recuerda que también yo a ti te he perdonado.
Y en cambio tú dices “lo siento, no te quiero”.
Y te me vas con esta historia entre tus dedos.
¿Qué vas a hacer?
Busca una excusa y luego márchate.
Porque de mí.
No debieras preocuparte, no debieras provocarme.
Que yo te escribiré un par de canciones.
Tratando de ocultar mis emociones.
Pensando, pero poco, las palabras.
Y te hablaré de esa sonrisa tan definitiva.
Esa sonrisa que a mí mismo, me abrió el paraíso.
Y hay una cosa que no te he dicho aún.
Que mis problemas, ¿sabes qué?, se llaman “tú”.
Sólo por eso, tú me ves hacerme el duro.
Para sentirme un poquito más seguro.
Y si no quieres ni decir en qué he fallado.
Recuerda que también yo a ti te he perdonado.
Y en cambio tú dices “lo siento, no te quiero”.
Y te me vas con esta historia entre tus dedos.
¡Ya lo sumamos!
Los mejores videos de Iván Noble ya forman parte de nuestra programación, la cual desde hace Más de dos décadas, la disfrutás 100 % con imágenes.
Acordate, podés mirarnos desde tu celu, compu, tablet, notebook o Smart TV con sólo entrar acá y disfrutá la programación desde cualquier parte del mundo, a la hora que quieras!
Si preferís que la experiencia sea por medio de tu plataforma favorita, te esperamos en Twitch y Kick.
Estamos las 24 horas con la mejor música y sus clips.
¡Registrate a Más FM 95 9!
