En “El corazón sobre todo”, canción del disco de Estelares de 1998 (Amantes Suicidas), Manuel Moretti canta: Me quedan pocas cosas, si las enumero sabrás que son demasiadas pocas”. Es el testimonio de una etapa inestable de la vida del músico y ahora le da título a Demasiadas pocas cosas (Emecé), el libro que recopilas todas las letras de sus canciones y algo más. “Creo que muestra cómo me hice amigo de mi pasado, de ese que se picaba, que estaba solo, que no sabía dónde iba a ir. Y cómo me hice amigo del hombre dichoso, de todas las dimensiones que hay en mí”, dice Moretti, que hoy combina su trabajo de rockero con su vida de padre de familia de 52 años.
El cantante revisó su repertorio por la insistencia del escritor (también juninense) Juan José Becerra, editor del libro. “No era una idea que me movilizara. Pero después me pareció que las canciones soportan el papel y se me revelaron como ejercicio poético”, explica.

El libro incluye textos encontrados, ideas desperdigadas, poemas de iniciación y algunos dibujos de cuando estudió Bellas Artes en La Plata. “Son registros de un viaje en el tiempo para entender qué cosas gratas hubo y ponerles un poco de belleza a las miserias que, al final, te llevan a un camino de reconstrucción.”
