Como si se tratara de un capítulo de una serie de médicos, un paciente tuvo que tocar la guitarra durante una cirugía de cerebro para ayudar a los médicos a localizar dónde estaban los puntos a reparar.
La situación se dio en India, donde Abhishek Prasad tuvo que ser operado por el trastorno Distonía del Músico que como su nombre lo indica, suele darse en personas que se dedican a este arte.
Los síntomas son espasmos dolorosos y pérdida de control motor en ciertos músculos. En este caso, el paciente no podía mover correctamente los dedos mayor, anular y meñique de su mano izquierda.
El paciente tenía que estar despierto durante la operación, y los médicos le pedían que tocara la guitarra cada vez que cerraban un circuito en su cerebro para verificar si esa alteración funcionaba. La mejora era prácticamente instantánea.
Según el propio Prasad: “Era maravilloso ver mis dedos moverse mágicamente en el quirófano. Al final de la cirugía [que duró siete horas], estaban 100% funcionales y podía controlarlos como antes”.
