Mujer empoderada y revolucionaria si las hay, Fabi Cantilo es, desde siempre, la voz femenina emblema del rock nacional.
En tiempos donde el rock era “Cuna de Piedra” para las mujeres, de dominio casi exclusivo de los hombres, supo hacerse un lugar fundamental en la historia de la música con su canto a punta de lanza.
Su creatividad no tiene límites, y en este disco con tintes conceptuales de fantasía épica, cuya producción artística fue realizada por ella misma; sus letras, su estética y su musicalidad nos retrotrae poética y artesanalmente a sus orígenes en esta y otras vidas: A una niñez difícil en “Cuna de Piedra” de una amazona con luna en capricornio, resiliente y rebelde. Y aún más allá, revolviendo la arcilla de su historia con sus propias manos, a sus orígenes celtas, a su ancestral maga blanca, a su abuelo fallecido en el vuelo inicial de Austral, a sus amores dinosaurios y sobre todo, “a un huracán en fa mayor” barriendo y curando su alma.
Ahora, centrada, luminosa y filosófica, nos sorprende con esta obra biográfica, inteligente, artística, que saca a la luz el diamante que lleva dentro contándole al mundo quien es, quién fue y quién viene siendo desde otras vidas.
En el disco confluyen sonidos de época, flautas celtas, gaitas y violines. Mujer celta. Mujer cuya voz resuena estruendosa y se escucha. Mujer pionera. Mujer igualitaria, en aquel linaje al cual pertenecen las mujeres que ocupaban cargos de poder; eran juezas, embajadoras, sacerdotizas. Esta herencia empoderada hizo que Fabi fuera desde hace décadas admirada por el público, pero sobre todo, que despierte la identificación en el público femenino y sea siempre la preferida de las mujeres de todas las generaciones.
