Esta mañana, y con la presencia de Zeta Bosio y Charly Alberti, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un evento en homenaje a Soda Stereo: se colocó una placa en Victorino de la Plaza 1510, “donde comenzó la historia” de la banda. Pero cuando se descubrió el cartel fue el momento del papelón: el cartel decía “Esquina Soda Estereo”.
La iniciativa fue llevada a cabo por el diputado Daniel Del Sol, del Propuesta Republicana. Luego de las criticas recibidas, el legislador pidió disculpas al hablar de un “error involuntario”. Por su parte, la legisladora Cristina García confirmó que “en un par de horas” la placa será reemplazada por una nueva.
La flamante esquina Soda Stereo está ubicada en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en Belgrano; estaba la casa familiar de Charly Alberti, que funcionó como punto de encuentro y sala de ensayo durante los inicios de la banda liderada por Gustavo Cerati.
Esta no es la primera vez que desde la Ciudad se comete un error de esta magnitud: el año pasado, bajo una propuesta del diputado Adrián Camps, una placa recordando al lider de Sumo decía “Lucas Prodan”, por lo que luego se borró la “s” al final del nombre.
Si todavía no te bajaste la App, hacelo desde www.masfm.com/app y recibí todas las noticias, videos estrenos, concursos y más en tu celu. Lo mejor? Nada de lo que te mandamos ocupa espacio de la memoria de tu celular!!!