Es el título de un nuevo box set de Tom Petty que pondrá el foco en las canciones menos conocidas y algunas nunca publicadas del artista estadounidense. El primer single de la colección, “Keep a Little Soul” fue registrado durante las sesiones de “Long After Dark” (1982).
El videoclip presenta imágenes de Tom Petty and the Heartbreakers. La viuda de Petty, Dana y su hija Adria encontraron “un tesoro” de material inédito mientras revisaban su archivo y trabajaron a partir de eso.
“Eran canciones que todos sentimos que realmente decían algo sobre papá”, dijo Adria. “Es una cosa tan extraña perder a alguien como él. Era mucho más genial de lo que la gente podía imaginar. Y creo que mucha gente pensaba que era genial”.
Además de Dana y Adria, las productoras ejecutivas del box set, Mike Campbell y Benmont Tench (de los Heartbreakers) y el ingeniero Ryan Ulyate (que trabajó mucho tiempo con Petty) compilaron la lista de canciones.
“Todos los involucrados en este proyecto eligieron cada tema con gran cuidado y profundo respeto por el trabajo que Tom Petty creó en el transcurso de 40 años”, dijeron. “Acumuló una gran cantidad de música inédita en sus archivos, y se ha ido descubriendo una joya tras otra que nos mantendrán a todos escuchando y descubriendo nuevas facetas del talento de Tom durante muchos años por venir. No vemos la hora de poder compartir con los fans de Tom este retrato musical de un artista que afectó profundamente nuestra cultura y tocó indeleblemente la vida de los fans de todo el mundo”.
La edición de lujo de “An American Treasure” que llegará en septiembre, incluye 60 canciones repartidas en cuatro CD, cada una dedicada a una década diferente. Incluye un booklet de 52 páginas con fotos inéditas y notas escritas por Bud Scoppa de todas las canciones. Esos textos están basados en viejas entrevistas con Petty y nuevas con sus colegas y familiares. Una edición de vinilo con seis LP’s también estará disponible en noviembre.
Una Edición Limitada Super Deluxe agrega 32 páginas de fotos y ensayos, una litografía de las obras de arte de Shepard Fairey y réplicas de las letras manuscritas de Petty de cuatro de las canciones de la colección, además de un certificado numerado de autenticidad. Una edición estándar de dos discos contiene 26 de las 60 canciones, así como notas de Scoppa.