A los 77 años, Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico. Se espera que en los próximos días la Reina Isabel II le conceda formalmente el título de Sir en el Palacio de Buckingham.
Ringo, en carácter de ex baterista de The Beatles, había recibido ya la Orden del Imperio Británico en 1965, al igual que sus tres compañeros de banda, pero luego solo Paul McCartney logró ser reconocido como Sir. Además de su aporte al mundo de la música, se habrían tenido en cuenta a la hora de postularlo su compromiso con las campañas de concientización sobre el HIV y su participación activa en programas de lucha contra el hambre y la pobreza.
“¡Es maravilloso! En un honor y un placer ser considerado y reconocido por mi música y mi trabajo solidario, tareas que amo por igual”, indicó el músico en un breve comunicado.
A través de Twitter, McCartney no dudó en saludar a su ex compañero de banda. “¡Muchas felicitaciones, Sir Ringo! Sir Richard Starkey tiene un hermoso anillo para eso. ¡El mejor baterista y el mejor compañero!”, escribió el ex bajista y cantante de la legendaria banda de Liverpool.